18/1/09

Por la tardecita

Cuando ella estaba muy cansada, se sentaba a mirar el lago con el mate al lado. Cuando no estaba muy cansada, seguía haciendo cosas en la casa.
La escuchaba llegar al corredor colorado (frente de la casa que da al lago) y le cantaba esta canción.
Cantaba con la timidez de una nena de ocho años cuya guitarra es muy grande, cantaba con la convicción de que a ella le gustaba.
Un pollito bebé piando se hacía escuchar más que mi voz al cantar, claro que no lo hago porque madre natura me dió otros dones y yo los perdí.
Chateando con mi hermano El Sheik contándome él lo bien que lo va a pasar en Ituzaingó haciéndome escuchar la música que se iba a llevar para tomar mate mirando el río mientras llora; así cayó esta joya a mis oídos, olvidado estaba en mi subconciente.
Empezó a sonar y recordé la letra inmediatamente....después de treinta años.

4 comentarios:

unServidor dijo...

Nena, encima de completa... ¡sos bilingüe!

Besos guaraníes

Abrujandra dijo...

unServidor: Ay basta, a cuántas le dirá lo mismo.

Unknown dijo...

¡Cheeee, contate una alegre para variar!, jajajajajaja. Ustedes son unos nostálgicos empedernidos (tu hermano y vos).
Por tu culpa, el Chuqui escuchó la música y se me puso "caigüé", juajuajua.
... ¡Y dejá de tirarle los perros a los comentaristas!, jaaaaaaaaajajajaja.

Abrujandra dijo...

Chuquis: zory estoy en etapa oscura, junto con mi hermano, nos programamos para sufrir onda...me voy a Ituzaingó (Corrientes) a llorar al río, escuchando polcas paraguayas.
Yo suspiro, recuerdo, pongo música para sufrir mirando fotos, escribo.
Después pongo algo heavy y listo...a brishar mi amorrrr.
Enseguida se le va a ir lo caigüé al Pepe, de seguro porque es luneró.
A los comentaristas no les tiro los perros, ellos se abalanzan sobre mí porque soy una belleza guaraní muy esórtica. (modesta sobretodo)
Muáááá.