14/6/11

De engripaciones y cascarones

Solía no faltar a mis responsabilidades por más que me estuviera arrastrando por aquello de haber sido criada con el taladrante "las obligaciones primero, la diversión después", el tema es que he pescando algo así como una especie de gripeperono, resfríofuerteperono, mucha tos con dolor en los pulmones resultado de tantos años de cigarrillos. He vuelto a plantearme seriamente el dejar de fumar, sola no llego ni a dos días. Pasé un mes pero fue después de las operaciones quirúrgicas del año 2009. Entre las cosas que se manifiestan como cambios últimamente está el darme cuenta cuando no puedo sola, defecto común entre las que fuimos jefas de hogar durante mucho tiempo, cuando sentís que todo es mucho y te mirás al espejo repitiendo como un mantra de libro de auto-ayuda "yo puedo, yo puedo, yo puedo" y hay muchas cosas en las que no se puede, esta es una de ellas para mí.
Así que hace tres días que estoy encerrada en una especie de cascarón lleno de mocos, los primeros color ceniza ya que una nube de la tripas del Puyehue se extendió unos días por acá y lo aspiré, hoy barrí más cenizas del frente de la casa donde vivo. Es increíble como muchos aprovechan los desencademientos naturales del planeta en el que vivimos para amuchar a su kiosquito "catástrofe" "castigo de dios" "culpa nuestra"...en fin.
Estar enferma me pone de mal humor, al igual que las dietas para adelgazar.

2 comentarios:

Curupisa dijo...

Que te mejores!

Abrujandra dijo...

¡A quién le decís eso eh! (estaba de mal humor jajajajaaaaaaaaaaaaaa)
Gracias...hoy recuperé la voz, más tarde llamo.
Te quiero.