28/11/11

Hace algunas entradas, tengo dificultades para poner un título, porque es como una pretensión de micro cuento, no sé pero me suena a eso pero estoy carente de idea para colocar el resumen de la entrada.
Creo que ya estoy empezando a darme cuenta por dónde viene la mano de lo grosso que se viene y se trata de mí, de cambios que tengo que hacer pero no de cambios tangibles sino más bien de mi cabeza, mi conducta, la manera en que hago ciertas cosas.
Una especie de auto-yo se está gestando y es que no puedo seguir así, cuando se trata de hacer algo por alguien, dentro de mi alcance, lo hago pero cuando se trata de mí, no...lo dejo todo para lunes que nunca llegan y así es que tengo cuarenta años y la salud, desmejorada...volví a fumar, tengo muchos kilos de más.
El sedentarismo al que me acostumbré deberá ser alejado pero ¿cómo?
Acá es donde el famoso "yo puedo sola" será eliminado para siempre de mi vocabulario, la realidad es que no puedo sola, necesito alguien que me ayude con algunas cosas que, evidentemente no manejo sola.
Estuve evaluando estos días de reposo obligado, empezar terapia, hacerme los chequeos que tengo pendientes de mayo y dejarme de joder.
S. Menor está en la etapa del descubrimiento de la muerte y la idea de ausencia absoluta, de que todo tiene un fin, le pegó mal. Me recuerda a los tiempos atroces que viví cuando también me pasó lo mismo en mi preadolescencia, era un sufrimiento sordo, no sentía la capacidad de verbalizarlo porque temía que dijeran que estaba loca, así es como me ligué algunos transtornos que es tema para otra entrada.
La cosa es que no sé cómo manejarlo, me sale sólo abrazarla fuerte mientras llora que no quiere que me muera nunca, le cuento del brillo de las estrellas, de que todo en el universo nace, vive y se muere, hasta ahí. Le digo que es normal lo que le pasa, eso siempre la consuela, cuando está atribulada por algo pregunta -¿A vos alguna vez te pasó que....?
Por otro lado S. Mayor y yo, es un tema para otra entrada, en este momento no tengo fuerzas para analizarlo pero está siendo muy duro, a cada diferencia me trae recuerdos ingratos de los momentos feos entre mi abuela y mi mamá.
Estoy nuevamente en casa, se cumplieron los cinco días de reposo en casa de Él, me cuidó cual bebé pero ya quería volverme.
No tenía para el taxi así que nos vinimos en colectivo, a pesar de hacerlo lentamente, igual se resintió la pata así que volví a vendarme (para el ojete) y alcé la pata, pero había que proveer la heladera, cocinar y lavar platos-ropa, cosas que no pueden esperar si tenés una niña de nueve años viviendo con vos que también está constantemente preguntándote si estás bien y si necesitás algo.
Le pongo la mejor cara y hago como que es mucho menos de lo que duele, ahí la voy llevando.
Por ahora sigo atrapada por mi descubrimiento de Roberto Bolaños e intercalo con algo de tejido, espectáculos de Les Luthiers en dvd, mucho tereré que ya empezó el calor de mierda de estos lares.


3 comentarios:

Abrujandra dijo...

¡Pero qué derroche de redundacias!
Mi error gramatical favorito.

ñandeyara dijo...

Pero amiga, qué mal la está sufriendo ¿no es como un poco mucho ya lo que le pasa? Mire que la batalló sola tantas veces... A lo mejor el cambio tiene que ser de polaridad, pero la verdad que ni idea cómo se ha de hacer eso... A unas gentes conocidas muy cercanas (tal como si fueran familia política) les sirvió "la ley de la atracción" que una psicóloga les recomendó... Y usté no me va a creer pero desde ahí les cambió la suerte y se ganan cosas en los sorteos. Este viernes en la fiesta de cierre del año del Felipe, compraron dos rifitas y con las dos sacaron premios. Le agradezco mucho la entrada que le hizo a la Linita (dejo para que la curupisa que ya anda pensando cómo contestarle, ocupe ese lugar con sus hermosas palabras. pero para ello ñla gorda tendrá que dejarla en paz un ratito). Entramos tarde a este revival de su sitio pues andábamos cumpleañando con el mayor, celebro su vuelta, querida amiga.
Y habría que ver que trae toda esta etapa, mire que la vida es una cosa difícil de entender y por ahí tanta desazón se repolariza en una nueva vidita ¿Cómo se ve usted de abuela?

Cariños y buscamos un payesero de ser necesario

Cariños

Abrujandra dijo...

ÑANDEYARA: Mire, cuando creo que nada más puede pasar...páfate va y pasa algo, ahora voy a volver a tener casa por ej. ¿qué le parece?
La ley de atracción siempre me sonó a "dejá de quejarte que no estás tan mal como otros", confieso que, por un lado es absolutamente cierto. Creo que mi caso de bipolaridad es más complejo, tiene más de tres estados, me pa que voy a empezar terapia o, les pediré un payesero total que son más efectivos y baratos.
Felipe va cumpliendo etapas, qué orgullo debe ser verlo egresar cada año. A ver si cuelgan fotos del cumple.
A ver si cuelgan actualizaciones de Lina, que esas cosillas crecen como zapallos.
Lo quiero mucho.