10/12/12

Vívido

(...)No soy yo quien espera,
enredado en mis nervios,
que las horas me acerquen el alivio del sueño,
ni el que está con mis manos, de yeso enloquecido,
mirando, entre mis huesos, las áridas paredes.(...)
Nocturnos-Oliverio Girondo

Hay despertares que se confunden con la continuación del sueño, ese donde aparecen situaciones raras que entremezclan los lugares, los colores, las personas. 
El diecinueve próximo Ella cumpliría noventa y tres años, aunque siempre me resultó difícil imaginarla tan viejita la soñé así, con casi noventa y tres, armaba sus cosas para un viaje en la cocina de la casa que habito ahora, le dije que pensaba que iba a esperar a que pasen las fiestas para volverse a su casa y me dijo que sí. Al despertar fui agitada a la cocina a verla, tardé varios minutos en darme cuenta de que hace más de diez años que está muerta.
No la necesito, sólo la extraño.
La "realidad aparte", el mundo de los sueños, el universo que se abre cuando cerramos los ojos, ese misterio del cual hay miles de teorías y ninguna certeza, igualito que la muerte.
No la sueño seguido, han sido sólo tres veces con ésta, me deja la sensación de que algo me quiere decir pero es sólo eso, una sensación, ninguna certeza.

No hay comentarios.: